¿Qué es el reiki?

IMG_7434+(1)+copy

Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.
Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles.

La práctica del Reiki se basa en un emisor que, a través de sus manos transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona (presente o no en el espacio-tiempo), con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades. No obstante, dado que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales, plantas o situaciones.

El Reiki atiende a una series de características:

  • El terapeuta no da su energía, es canal de una energía externa a la que llamamos Energía Universal y Energía Vital. Su práctica No tiene efectos secundarios, ni se puede hacer nada erróneo.
  • No puede haber un exceso de energía, el cuerpo solo admite la que necesita.
  • No depende de una fe, creencia, filosofía, actitud mental, etc. Es una energía física y al no ser mental  es válida para niños, animales, seres vivos o situaciones.
  • Lo puede practicar cualquiera. Es abierto a todo el mundo y no requiere ningún don especial ni preparación previa. TOD@S tenemos la capacidad, mayor o menor, de canalizar esta Energía Universal. Cuanto más practiques más aumenta tu capacidad como canal. Solo se necesita hacer un curso en el que se te inicia para poder transmitirla.